1. 1 Nueva Búsqueda
  2. 2Seleccionar paquete
  3. 3Datos de los pasajeros
  4. 4Confirmar compra

PERÚ A TRAVÉS DE LOS SABORES

Descubre lo mejor de Perú a través de sus platillos.

Lima

desde USD  200.00 + USD 100.00 impuestos (por pasajero base doble)
*Válido hasta el 30/06/2024 

Duración 1 Dia/s/s

Otras ciudades que recorre: Valle Sagrado, Cusco

Fechas y Habitaciones

Detalle del paquete

Dia Detalle:
1
DÍA 01: MÉXICO – LIMA
A la hora indicada lo recogeremos y lo trasladaremos al Aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
2
DÍA 02: LIMA (City tour en Lima)
Desayuno. Lima, capital del Perú y de la gastronomía sudamericana, es una ciudad cosmopolita de gran herencia cultural y punto de inicio perfecto para un recorrido gastronómico a través de todos los sabores del Perú. Una exclusiva e intensa excursión por el centro histórico de la ciudad para recorrer algunas de las reliquias arquitectónicas que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Nuestro punto de inicio es el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. En seguida, caminaremos hasta la Casa Aliaga, lugar donde develaremos los secretos de esta tradicional familia con 17 generaciones. Continuamos nuestra visita hacia la Catedral, joya del arte religioso y partícipe de la historia de Lima, y luego al convento de San Francisco, monumental legado de la época virreinal. Tarde Libre. Alojamiento.
3
DÍA 03: LIMA (Tour gastronómico, Cena en restaurante Central)
Desayuno. Hoy daremos una mirada a la exquisita fusión de ingredientes peruanos y técnicas de las más variadas cocinas del mundo. Por la mañana, iniciaremos el tour gastronómico en Lima visitando un típico mercado limeño. Seremos testigos de la frescura, colores y matices de los diferentes productos agrícolas que ofrece nuestro país. Continuaremos nuestro recorrido con la visita a un restaurante, donde aprenderemos a preparar un delicioso Ceviche peruano y el Pisco Sour, bebida bandera del país. Luego, deleitaremos nuestros paladares con un tradicional almuerzo. Retorno al hotel. Tarde Libre para compras. Por la noche visitaremos el afamado restaurante “Central” del renombrado chef Virgilio Martínez, donde tendremos un Menú Degustación de 17 tiempos viajando a través de los productos por diferentes zonas del Perú. Retorno al Hotel. Alojamiento.
4
DÍA 04: LIMA – CUSCO – VALLE SAGRADO (Visita al Valle Sagrado con almuerzo)
Desayuno. Traslado privado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. Llegando a Cusco iniciaremos nuestro viaje al Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras. Haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñarán las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero, visitaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial, gozando de las impresionantes estampas naturales que rodean al pueblo. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en Casa Hacienda Sarapampa. Nos recibirán con un coctel para luego realizar un recorrido por la Hacienda y conocer de cerca el producto bandera del Valle Sagrado: el Maíz. Conoceremos acerca de su origen y del proceso que se sigue para la obtención del mismo. Almuerzo de tres tiempos en los Jardines de la Hacienda. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo, importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerrarán este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en el Valle Sagrado.
5
DÍA 05: VALLE SAGRADO (Experiencia Del Huerto a la mesa)
Desayuno. Este día viviremos la experiencia gastronómica “Del Huerto a la Mesa”, de la mano del Chef del hotel Tambo del Inka. Iremos al huerto del hotel y cosecharemos algunos productos para luego llevarlos a nuestras mesas de trabajo y cocinar nuestros alimentos bajo la atenta supervisión de nuestro chef. Almuerzo en los jardines del hotel. Tarde Libre recomendamos usar el Spa del hotel, uno de los mejores del Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en Valle Sagrado.
6
DÍA 06: VALLE SAGRADO (Comunidad Inca)
Desayuno. El día de hoy tendremos un contacto directo con la gente local. Nos trasladaremos a la a la comunidad de Huayllafara, para dirigirnos al centro cultural de interpretación, donde la comunidad de Huayllafara recibirá a los visitantes entre música y hermosas flores nativas, así como con un “tinka” o bendición simbólica a la madre tierra para agradecerles por este nuevo día y el poder compartir entre hermanos de diferentes culturas. Luego acompañaremos a los comuneros a los campos de cultivo, para participar de una actividad agrícola de acuerdo a la época del año. Los visitantes podrán conocer la conexión del hombre y la agricultura andina heredados desde sus antepasados, utilizando herramientas ancestrales como la chaquitaclla, cuti, lampa y otros. La explicación y demostración en cada uno de los procesos busca envolver al visitante en una experiencia directa con la madre tierra o Pachamama y entender la relación de los pobladores de la comunidad con el universo Andino que los rodea. Almuerzo con insumos nativos de la zona. Retorno al hotel. Alojamiento en Valle Sagrado.
7
DÍA 07: VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – CUSCO (Excursión a Machu Picchu)
Desayuno. Nos embarcaremos en una de las travesías en tren más espectaculares del mundo a bordo del Hiram Bingham. La experiencia dentro del tren es de primera. Su increíble estilo clásico está bien acompañado por la configuración tipo comedor del tren, facilitando el deleite de las exquisiteces que los chefs prepararán para nosotros a bordo. El camino es imponente. Siguiendo el curso del río Urubamba, internándonos en el cañón llegaremos al pueblo. Desde ahí nos desplazaremos en minibuses que ascenderán hasta la ciudadela Sagrada de los Incas: Machu Picchu. En este increíble monumento arqueológico seremos tocados por una magia y energía indescriptible. Recorreremos terrazas, pasadizos, templos, veremos el reloj solar o Intihuatana, además de otros lugares sagrados, todo esto en medio de una atmósfera especial y con un experimentado guía. Luego de un “tea-time” en el Sanctuary Lodge, descenderemos para retornar a Cusco animados por el entretenimiento a bordo y una sofisticada cena gourmet. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
8
DÍA 08: CUSCO (Visita de Ciudad y Parque Arqueológico de Sacsayhuamán)
Desayuno. Por la mañana nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, tendremos una vista panorámica del adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificios. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Por la tarde recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia visitando los puntos más resaltantes del magnífico y artístico distrito de San Blas, una mixtura de la cultura inca y española. En el camino, apreciaremos la Plazoleta Nazarenas, rodeada de edificios coloniales como la antigua sede de la universidad San Antonio Abad y junto a ella, la iglesia del mismo nombre. Luego, seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral, que alberga obras coloniales de increíble valor. Continuaremos hacia el Koricancha, cuyo nombre en quechua es Quri Kancha (Templo Dorado) que nos recibe con toda su fastuosidad. Para finalizar nuestro día brindaremos por la vida; visitaremos el bar República del Pisco, donde tendremos una Cata de Piscos, así como una clase de preparación del famoso Pisco Sour. Retorno al hotel. Alojamiento en Cusco.
9
DÍA 09: CUSCO – LIMA (Visita del Museo Larco con cena)
Desayuno. A la hora coordinada, traslado privado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo hacia la ciudad de Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tarde Libre. Por la tarde noche disfrutaremos de una singular visita nocturna en el más prestigioso museo de la ciudad. Ascendamos la pirámide precolombina iluminada sobre la cual se halla el Museo Larco y descubramos los tesoros del antiguo Perú mientras caminamos por sus salas y galerías. Al finalizar nuestro recorrido, deleitemos nuestros paladares con una exquisita cena en un ambiente mágico y acogedor frente a los bellos jardines del Museo en el emblemático restaurante “Café del Museo”. Luego retorno al hotel. Alojamiento.
10
DÍA 10: LIMA – MÉXICO
A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a la Ciudad de México. Llegada, recepción y traslado a su domicilio.
Para consultas sobre este servicio complete el formulario. Un operador le responderá a la brevedad.
* campos obligatorios

¿Eres una agenica registrada?

Inicia sesión